Curiosidades

Sabías que...

  • En las hojas exteriores, más oscuras, se encuentran concentrados los elementos más valiosos del vegetal. El verde más intenso de las hojas exteriores poseen más vitamina A y C que las interiores, que son más claras.


  • Consumir diariamente una pequeña cantidad de semillas y nueces constituye un regalo diario en favor de la salud del corazón. No importa cuan pequeña sea la semilla -girasol, sésamo, lino, semilla de calabaza, etc.-, contiene lo necesario para producir una nueva planta. Por tanto, representa un importante deposito de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales, carbohidratos y enzimas.

  • Una hectárea de trigo puede alimentar a veinte personas o dos terneros, pero dos terneros solo pueden alimentar a dos personas.

  • La relación de Omega3 y Omega 6 en un aceite es uno de los indicadores más fiables sobre la calidad del mismo. El cuerpo humano necesita una relación de 4:1 en ácidos grasos  Omega 3 y Omega 6. La proporción que existe de estos ácidos grasos en el aceite de oliva es 13:1, mientras que en el aceite de girasol es de 180:1 (una sola parte de Omega 3 por cada 180 de Omega 6). De esta forma, el aceite de oliva es el que más se acerca a la proporción ideal.


  • Se ha demostrado que realizando una dieta vegetariana o vegana (sin productos de origen animal) el 90% de los diabéticos Tipo II pudieron dejar la medicación en un mes y de los que necesitaban insulina el 75% dejaron de usarla. Esta información es de la revista “Diabetes Care”.


  • Las cataplasmas calientes de harina de linaza son un remedio tradicional, de probada eficacia resolutiva, sedante y antiinflamatoria. Resultan de gran utilidad en el tratamiento de abscesos, furúnculos y picaduras de insectos. También en caso de reglas dolorosas, cólicos renales o intestinales, y bronquitis. Dr. Pamplona Roger


  • El Tofu contiene tres veces más hierro que la carne; la leche de soja, diez veces más que la leche de vaca. El limón, comido junto con la soja o sus derivados, favorece la absorción del hierro que ellos contienen. Eunice Leme de Vidal


    • Los alimentos que ingerimos pueden afectar, para bien o para mal, la función respiratoria. El exceso de sal, ciertos aditivos conservantes y colorantes, entre otros pavorecen las crisis asmáticas, estrechan los bronquios y dificultan así la respiración. Por otro lado, la cebolla, el ajo, el rábano y otros vegetales ricos en esencias, ejercen el efecto contrario: dilatan los bronquios, facilitan la eliminación de la mucosidad y mejoran el paso del aire a través de las vías respiratorias. Dr. Pamplona Roger

    • "Cuanto menos azúcar se introduce en la preparación de los alimentos; menos dificultad se experimentará por lo cálido del clima." Elena de White

    • Si comparamos porciones de cantidades equivalentes en calorías de vegetales de hoja verde y de carne de vacuno, los vegetales de hoja verde tienen más hierro, más calcio, como también otros minerales y vitaminas, incluso más proteínas que la carne.

    • Una caminata rápida de una hora cada día reduce a la mitad los efectos de la predisposición genética a la obesidad. Lo afirman investigadores la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, que hicieron un estudio presentado en un simposio de la Sociedad Americana del Corazón.

    • Estar sentado frente al televisor durante cuatro horas cada día lleva a subir en un 50% el índice de masa corporal.


    • "Cuando el estómago anda mal, la mente también anda mal, y la energía nerviosa del cerebro se debilita." Ellen White