jueves, 17 de septiembre de 2015

Hamburguesas de arroz integral y quinoa

Hace bastante que no comparto algunas recetas, ¡El tiempo es tirano! Pero intento siempre  cocinar bien y darle lo mejor a la familia. Y a pesar de no tener mucho tiempo seguiré compartiendo cada tanto recetas con ustedes, los amigos de Curiosidades Nutritivas.
Hoy te comparto una receta de hamburguesas de arroz integral y quínoa.

Ingredientes

1 Taza de arroz integral hervido 
1 taza de quínoa hervida 
2 cucharadas de lino molido 
2 cucharadas de chia molida 
2 ajos grandes picados
 1 cebolla grande picada 
2 cebollas de verdeo picadas 
1 vara de apio picado 
Sal marina cantidad necesaria 

Modo de preparación:

Poner el arroz en remojo el día anterior y luego hervirlo hasta que quede muy blando. Cuando todavía el arroz esté caliente, con la ayuda de un pisa papa, aplastarlo bastante  (para que se forme una masa pegajosa), agregar la quínoa hervida y mezclar junto con los demás ingredientes.  

Para armar las hamburguesas: Colocar en un plato hondo rebozador libre de gluten o harina de mandioca. Sacar un poco de la masa con una cuchara sopera y colocar sobre el rebozador, luego con las manos formar una pelota y luego aplastarla. 

Cocción: Llevar a fuego mínimo hasta que estén doradas de ambos lados. 

Cocción del arroz integral: Para una taza de arroz integral se necesitan tres tazas de agua. Cocinar a fuego mínimo hasta que se haya absorbido toda el agua. 
Cocción de quínoa: Para una taza de quínoa se necesitan dos tazas de agua. Poner a calentar el agua y cuando rompa el hervor, verter el agua de la quínoa., con la ayuda de un colador fino grande (para desechar las saponinas).  Luego añadir otras dos tazas de agua, tapar la olla y dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que haya absorbido toda el agua. 



Que disfrutes de un plato natural, rico y sano
¡Buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario