miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tarta de berenjenas y tofu

Esta es una época donde las berenjenas están muy suaves y realmente deliciosas. Así que si eres de esas personas que disfrutas de comer berenjenas, te comparto una receta con berenjena y tofu, que tiene un sabor suave y delicioso.

Ingredientes para la masa:

1 taza de harina blanca
1/2 taza de harina integral fina
1/2 taza de harina de avena
6 cucharadas de semillas de sésamo negro
6 cucharadas de sésamo blanco
8 cucharadas de semillas de lino
2 cucharadas de aceite de girasol alto oleico (opcional)
sal marina, cantidad necesaria
Agua, cantidad necesaria

Modo de preparar: Mezclar todos los ingredientes secos, y una vez mezclados formar un hueco en el medio y agregarle el aceite (opcional) y/o incorporar el agua de a poco hasta formar una masa firme, pero no dura. Dejar reposar para luego poder estirarla y formar la tarta.

Ingredientes para el relleno:

1 berenjena grande
3 cebollas
1 tomate grande
10 a 15 aceitunas descarozadas
6 nueces
Orégano
Albahaca fresca
5 cucharadas de levadura de cerveza en copos
350 grs de Tofu
Sal marina, cantidad necesaria

Modo de preparación: Rehogar las cebollas (sin aceite), colocando un poquito de sal para que larguen su jugo, agregar la berenjena cortada en cubos (se puede pelar o no, la cáscara), y también el tomate (picado y sin cáscara). Una vez cocinados ligeramente los ingredientes apagar el fuego y agregar el tofu y los demás ingredientes.

Para formar la tarta: Dividir la masa en dos partes y estirar lo más finamente posible utilizando un poco de harina para que no se pegue en el lugar donde la estamos estirando (se dificulta un poco con las semillas, pero hay que tener paciencia). Colocar una de la masas estiradas en un molde antiadherente y luego agregar el relleno. Poner la otra masa por arriba del relleno. Hacer el repulgue de la manera en que desees. Llevar al horno, a fuego moderado hasta que estén crocantes las puntas.



¡Espero que te sea útil la receta! 
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario