miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crepes de espinaca y tofu 100% vegetarianos

¿Qué tal unos crepes de tofu y espinaca para un día especial? Espero que la receta te agrade y la puedas utilizar en alguna ocasión.

Ingredientes para los crepes:
1 taza de harina de avena
1 taza de harina integral
1 taza de harina blanca
4 cucharadas de almidón de mandioca
3 1/2 taza de agua
Sal marina (cantidad necesaria)

Modo de preparación: Mezclar bien todos los ingredientes de la receta y dejar reposar la mezcla por una media hora antes de empezar a preparar los crepes. 
Colocar al fuego mínimo una sartén antiadherente y rociar un poco de aceite para luego colocar un poco de la mezcla y formar el crepe. Una vez bien cocido de un lado darlo vuelta y cocinar por unos instantes del otro lado. (Si colocas aceite la primera vez, para hacer primer crepe, vas a notar que no necesitarás colocar aceite para hacer los siguientes.) 

Ingredientes para el relleno:

3 cebollas medianas
1 atado de espinaca fresca
250 grs. de Tofu 
5 nueces picadas
3 cucharadas de levadura en copos 
Orégano
Albahaca
Sal marina (cantidad necesaria)

Modo de preparación: Rehogar la cebolla sin aceite (con un poco de sal para que largue su jugo), luego incorporar la espinaca fresca, cortada, y una vez que está un poco cocinada ir agregando el tofu y los demás ingredientes.

Para formar los crepes: Aceitar levemente una bandeja, armar los crepes y colocar luego una salsa liviana de tomates. Llevar al horno, calentar, servir y saborear.






¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario