miércoles, 26 de junio de 2013

El gran beneficio de los germinados


Los germinados son el más vivo y fresco alimento que podemos poner dentro de nuestro cuerpo.
Cuando avanza nuestra edad, la habilidad de nuestro cuerpo de producir enzimas declina. Los germinados son una fuente concentrada de enzimas vitales que se pierden cuando los alimentos no están frescos, o están muy cocinados. Los germinados contienen fitoquímicos que pueden protegernos contra diferentes enfermedades. Son una poderosa fuente de nutrición y generalmente son más fáciles de digerir que las legumbres o semillas sin germinar.
Durante la germinación, el almidón se transforma en azúcar simple, y también las proteínas y grasas se transforman a sus formas simples. Esta es la razón por la cual muchos germinados se pueden comer crudos. Ellos son pre-digeridos y rápidamente asimilados; llenos de enzimas, anti-oxidantes, vitaminas y otros nutrientes.
Los germinados difieren en textura y sabor. Algunos son picantes, otros dulces, algunos firmes y algunos más delicados. Los más grandes,  los frijoles o porotos germinados como soja, garbanzo, y habas, son mejores si están cocidos al vapor, el tiempo suficiente como para ablandarlos (15-20minutos). Y esto es todo un beneficio ya que se los cocina en un tiempo más corto que las largas horas que usualmente se requiere para cocinar las legumbres secas, hasta que estén tiernas y digeribles. Germinar es uno de los caminos más rápidos para mejorar el valor nutritivo de las comidas. Los germinados incrementan la vitamina C, B, ácido fólico, y otros nutrientes de 4 a 10 veces más.




Cuando las semillas son germinadas se reduce el nivel de almidón; el valor proteico de las semillas se queda en el germinado. La clorofila (el gran desodorante verde de la naturaleza) y la pro-vitamina A se desarrollan en algunos germinados  al exponerlos a la luz en las etapas posteriores de crecimiento. En Inglaterra se ha hecho un estudio especial sobre germinados de granos debido a su dependencia de frutas frescas importadas para obtener la vitamina C. De los autores ingleses R.H.A y V. Plimmer, y Dr. Bailey de la Universidad de Minnesota tenemos la siguiente información:



Fuente: Rosalie Hurd, B. S. y Frank J. Hurd, D.C., M.D., "Diez Talentos": Libro de Cocina Vegetariana, pág. 516 y 517.

Si quieres comenzar a realizar tus propios brotes y deseas ver alguna recetate sugiero que busques en el blog la ensalada con brotes de lentejas o ensalada de coliflor con brotes de alfalfa.

¡Muchos éxitos y bendiciones en tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario