lunes, 10 de junio de 2013

Cazuela de porotos manteca y zapallo

Espero que disfrutes de esta cazuela de porotos manteca, ideal para un día de frío.

Ingredientes: 
400 g de porotos manteca hidratados
400 g de zapallo o calabaza
2 zapallitos de tronco
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
1/4 de pimiento rojo
1 vara de apio
orégano fresco o seco
albahaca fresca o seca
Aceite de oliva
Sal marina, cantidad necesaria

Modos de preparación:  Comienza por remojar toda la noche los porotos manteca, para luego lavarlos bien, colocarles agua y cocinarlos en una olla a presión por unos 15 minutos. 
Por otro lado  cortar y rehogar las cebollas, los ajos y el pimiento rojo (nosotros lo hacemos sin aceite, sólo con un poco de sal). Luego agregar los 400g de zapallo o calabaza cortados en cubos,  y agregar el orégano, albahaca y apio.  Agregar los porotos manteca y dejar a fuego mínimo hasta que estén tiernos los zapallos. Por último agregar los zapallitos de tronco (importante no cocinarlos demasiado, así quedan más crocantes). Dejar cocinar por unos 2 o tres minutos más.
Una vez que apagamos el fuego, agregar el aceite de oliva y servir caliente.


2 comentarios:

  1. SOY DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y NO ENTIENDO O NO CONOZCO POROTOS MANTECA. DISCULPEN LA INDIORANCIA.SALUDOS CON AMOR CRISTIANO. EL PASO TX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gusto en saludarte. Tal vez en su zona no se encuentran los porotos manteca, pero puede utilizar otro poroto (frijol) blanco como las alubias, pallares, o como ustedes les llamen. Simplemente sustituir los porotos mantecas por otros... igualmente tendrá una rica cazuela de zapallo y porotos. ;) Éxitos y bendiciones!

      Eliminar