miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bocaditos de arroz integral y almendras


Planificando algunas recetas para enseñar en unas conferencias, donde el desafío era preparar una degustación para 120 personas y hablar sobre la importancia del arroz integral, encontré una rica y nutritiva receta. A la cual modifiqué apenas un poquito para que sea 100% vegetariana.
Muchas personas, por lo general no incorporan en su dieta el arroz integral. Por eso en los cursos de cocina y en los diferentes eventos, donde tenemos la oportunidad de que la gente pueda degustar un plato que estamos presentando, tratamos de incluir alguna receta con arroz integral para que lo saboreen y lo tengan presente en su  alimentación.
Aquí te comparto la receta:

Ingredientes:

200 g. de arroz integral cocido
100 g. de almendras crudas molidas
50 g. de harina integral
5 cucharadas de sustituto de clara de huevo *
4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de harina blanca
2 cucharadas de aceite de oliva o  aceite puro de girasol alto oleico

* Sustituto de clara de huevo: Hervir 2 cucharadas de semillas de lino y  3 vasos de agua durante 20 minutos. Una vez que se enfríe se deben colar las semillas.

Modo de preparación: Colocar en un recipiente todos los ingredientes. Amasar hasta formar una masa compacta. Estirar con ayuda de un palo de amasar o palote, colocando un poco de harina por arriba de la masa para que no se nos pegue al palote. Dejar la masa a unos 5mm de espesor y cortar de la forma que se desee, en cuadrados, círculos, etc.
Llevar al horno a temperatura mínima y dorar de ambos lados. 


Canapés hechos con los bocaditos de arroz integral y almendras 


¡Espero que esta receta te sea de utilidad! 
Para armar diferentes canapés se pueden usar algunas mayonesas vegetales. En esta ocasión usamos una mayonesa de zanahoria y también se pueden utilizar otros  patés vegetales, y decorar con tomates cherry, albahaca, diferentes semillas y brotes de alfalfa u otros brotes. 

Conoce una interesante historia sobre este cereal: Arroz ¿Integral o incompleto?


Esta receta fue tomada del libro "Delicias Nutritivas y Prácticas" del doctor Jorge Pamplona Roger. Editorial: Casa Editora Sudamericana.

1 comentario:

  1. Muy bueno ... lo prepararé luego te cuento! gracias por compartir!

    ResponderEliminar