martes, 23 de octubre de 2012

Pizza 100% Vegetariana

Disfruta de una pizza deliciosa y nutritiva, 100% vegetal (vegana o vegetariana total).

Masa
Ingredientes: 1 vaso (de 350cc) de quinoa hervida, 1 vaso de harina integral, 1 vaso de germen de trigo, 1/2 vaso de semillas de chia, harina común (cantidad necesaria para formar una masa suave y maleable), 10 gr. levadura  instantánea natural, 4 cucharadas de miel, sal marina a gusto y 3 vasos de agua tibia.
Modo de preparación: Colocar en un recipiente la quinoa hervida junto con la harina integral, el germen de trigo, las semillas de chía, la levadura instántanea natural. Mezclar bien. Luego ir incorporando el agua tibia, la miel y la sal marina. Una vez mezclado todos estos ingredientes ir agregando poco a podo el harina común hasta formar una linda masa, que no se pegotee en los dedos. Dejar leudar y luego dividir la masa en bollos, de los cuales se forman las pre pizzas.
Después llevar al horno, a temperatura media hasta que queden bien cocidas.

Esta masa rinde para hacer varias pizzas o pizzetas y se las puede congelar para utilizar en cualquier oportunidad.

Salsa
Ingredientes: Tomates, orégano, albahaca, ajo, hojas de laurel y sal marina.
Modo de preparación: Cortar tomates por la mitad, y ponerlos a hervir con apenas un poco de agua y unas hojas de laurel. Una vez hervidos, retirar la cáscara y procesarlos junto con el ajo, orégano, albahaca y una pizca de sal en una procesadora de alimentos o licuadora.

¨Queso¨ cremoso de tofu 
Ingredientes: (Para 1 pizza) 250 gramos de tofu, 1 ajo, 3 cucharadas de levadura de cerveza en copos (opcional), 3 cucharadas de aceite puro de girasol alto oleico (opcional), 1 cucharada sopera de almidón de mandioca, sal marina a gusto.
Modo de preparación Procesar todos los ingredientes (menos el aceite) en la licuadora o procesador. Luego colocarlos en una olla y llevar al fuego revolviendo hasta que tome una consistencia más espesa. Después de apagado el fuego colocar el aceite y revolver bien.

El siguiente paso es agregarle la salsa de tomate a la pre pizza y calentarla por unos minutos (queda muy rica si se deja la masa crocante por debajo). Luego se le puede colocar algunos palmitos, choclo, brócoli, champiñones, o tomates condimentados con ajo, sal marina y orégano. Se puede llevar unos dos o tres minutos al horno y al retirar la pizza se le coloca el "queso" cremoso de tofu por arriba. Decorar con un poco de orégano o perejil. 




¿Querés saber por qué no como más pizza con el queso común que se come normalmente?
Lee este artículo sobre el queso: Consumo de queso y el riesgo de cáncer

"El efecto del queso es pernicioso." Ellen White, Consejos sobre el régimen alimenticio, Asociación Casa Editora Sudamericana, pág. 278

 "La mantequilla es menos nociva cuando se la come con pan asentado que cuando se la emplea para cocinar, pero por regla general es mejor abstenerse de ella.  El queso merece aún más objeciones; es absolutamente impropio como alimento."Ellen White, Consejos sobre el régimen alimenticio, Asociación Casa Editora Sudamericana, pág. 441

Puedes disfrutar de una rica pizza, y de otras comidas, sin la necesidad de utilizar queso. ¡Gozar de una rica comida y de una mejor calidad de vida!
¡Buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario