lunes, 30 de julio de 2012

Polenta con brócoli y champiñones

 Aquí te comparto una receta muy sencilla, pero deliciosa. Para disfrutar en un día frío.


Ingredientes utilizados en esta receta:

 Para la polenta:
 350 grs. de polenta

Para la sala roja:
 4 tomates maduros
2 dientes de ajo
4 a 5 hojas frescas de albahaca
2 hojas de laurel
sal marina


Para la sala blanca:
350cc de leche de soja
1 1/2 cucharada de harina común
aceite de girasol alto oleico
sal marina

Para rehogar los champiñones y brócoli:
300 gramos de brócoli
300 gramos de champiñones
1 cebolla grande
2 dientes de ajo

Para presentar el plato: Aceitunas verdes o negras, orégano seco y levadura de cerveza en escamas.

Modo de preparación


Para la polenta: Colocar 1 litro de agua, o caldo casero de verduras hecho en casa, a hervir. Una vez que está hirviendo colocar la polenta en forma de lluvia y a su vez ir revolviendo para evitar que se formen grumos. Luego que está bien mezclada dejar cocinar hasta que se absorba toda el agua.


Para la salsa roja: Cortar los tomates por la mitad, colocarles apenas un poquito de agua y las hojas de laurel. Cocinar hasta que se puede sacar bien la cáscara de los tomates. 
Una vez que podemos sacar la cáscara de los tomates, quitar las hojas de laurel y agregarle las de albahaca, los ajos en crudo y procesar todo. Luego hervir la salsa por unos pocos minutos.



Para la salsa blanca: Mezclar la leche de soja junto con el harina común y una pizca de sal. Cocinar a fuego lento revolviendo hasta que espese y que se cocine bien el harina. Luego de apagar el fuego colocar un poco de aceite. (Para los celíacos se puede hacer esta salsa con fécula de maíz)

Para el rehogado de champiñones y brócoli: Cortar la cebolla y el ajo y colocar en una olla a rehogar con un poco de sal marina. Luego agregar los champiñones y el brócoli. Y cocinar por unos minutos a fuego mínimo. (Si resulta necesario se le puede colocar unas cucharadas de agua para que no se queme y no tengas la necesidad de colocar el aceite. Si luego de apagar el fuego se le coloca un poco de aceite crudo de buena calidad es mucho más saludable.)

Para presentar en el plato o en una bandeja: Colocar la polenta, luego agregar la salsa roja, los brócolis y champiñones, luego la sala blanca y por último la levadura de cerveza en escamas o copos, un poco de orégano seco y las aceitunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario