miércoles, 6 de junio de 2012

Ñoquis de papa con finas hierbas

Hoy te comparto una receta simple, pero muy rica para realizar en un día de frío. Generalmente elaboro comidas con harina integral o mezclo algunas harinas.  Pero en este caso, utilicé únicamente harina blanca. Si eres de las personas que consume en su gran mayoría harinas refinadas, es aconsejable que mires otras recetas y que comiences a incorporar gradualmente más alimentos integrales en tu dieta. Por otro lado si quieres hacer esta receta con harina integral fina ¡es solo poner manos en la masa y a crear tu propia receta! Aquí te cuento esta receta sencilla que puedes ir variando de la manera que te parezca mejor.

Ingredientes:
2 papas grandes
400 gramos de harina común (apróximadamente)
2 cucharadas de harina de lino (linaza)
Albahaca fresca
Ciboulette o cebolla del tipo verdeo
Perejil fresco

Modo de preparación:
Lavar, pelar y hervir las papas. Hacer un puré y dejar que se entibie. Luego lavar unas 4 ó 5 hojas de albahaca (se puede agregar más si se desea), un ramito de ciboulette y perejil, y picarlo. Agregar las hierbas finas al puré, las dos cucharadas de harina de lino (linaza) y luego ir incorporando la harina común hasta formar una masa tierna pero ligeramente firme para poder formar los ñoquis.
Luego formar varios bastoncitos con la masa y cortarlos  cada centímetro y medio aproximadamente.


Poner a hervir agua en una olla grande con un poco de sal marina, una vez que el agua comienza a hervir se colocan los ñoquis. Una vez que éstos flotan ya estarán listos para sacarlos con una espumadera y colocarlos en una bandeja con un poquito de aceite de oliva extravirgen o aceite de girasol alto oleico.


Se los puede acompañar con distintas salsas. En este caso hicimos una salsa blanca o bechamel  con leche de soja, y una salsa de tomate muy sencilla con ajo y tomillo, todo sin freír.


Sustituye el queso rallado por levadura de cerveza en escamas (o en copos). Si nunca hiciste ñoquis caseros espero que esta receta te resulte fácil de hacer. Éxitos en todo y no olvides de comenzar tus comidas con una rica ensalada verde.

¡La comida está lista!

3 comentarios:

  1. como haces la salsa de tomate sin freir los ingredientes?

    ResponderEliminar
  2. Una manera muy fácil es procesar tomates junto con un par de ajos, agregarle albahaca y un poco de orégano y cocinar por unos minutos. Una vez que apagamos el fuego le colocamos un poco de aceite de oliva y está lista para comer! Si no lo queremos procesar los tomates y el ajo, los podemos picar bien chiquitos, como hice en este caso. A gusto personal,realmente disfruto de una salsa de tomate sencilla donde hay un sabor agradable de ajo y albahaca! Un abrazo Fernando, que disfrutes de la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba decirte que también le agrego sal marina a lo último, cuando incorporo el aceite y he notado como que no queda tan ácida. Pero es una percepción mía que tengo que investigar un poco más si realmente es así o es sólo mi parecer...jejeje

      Eliminar