domingo, 13 de mayo de 2012

Medallones de mijo

¿Comemos hoy como pajaritos? Muchas veces cuando le cuento a las personas lo rico que se puede cocinar con el mijo me dicen: ¡Yo pensé que mijo sólo comían los pajaritos!.
Si todavía no sabes mucho sobre el mijo te aconsejo que leas uno de los artículos que publiqué hace un tiempo llamado: Pequeñas semillas grandes beneficios: El mijo
Los medallones de mijo son sumamente fáciles y prácticos de hacer.

Ingredientes:
1 vaso(350cc) de semillas de mijo pelado
3 vasos de agua
2 zanahorias
2 cebollas
 Ramito de perejil fresco
Manojito de cebolla de verdeo
Media cucharadita de orégano seco 
15 aceitunas picadas
Sal marina a gusto

Modo de preparación:
Cocinar el mijo en 3 vasos de agua. Una vez cocido agregarle: Las 2 cebollas cortadas en cubitos, las 2 zanahorias rayadas crudas, el perejil y las cebollitas de verdeo picadas, las aceitunas, el orégano y sal marina a gusto.
Con un pisa papa aplastar y revolver bien la mezcla. Y luego con las manos formar los medallones. 
Pintar una fuente de horno con aceite, espolvorear un poquito de harina para que no se adhieran a la misma los medallones.
Llevar a fuego moderado por unos minutos hasta que queden dorados.
Se pueden servir calientes junto a un puré de calabaza o con un salteado de verduras. Se le puede colocar una salsa blanca hecha con leche de soja, o una salsa suave de tomates.
En esta oportunidad les colocamos un poco de jugo de limón por arriba y los acompañamos con una abundante ensalada cruda.

Bueno mis amigos, ¡eso es todo! Deseo que esta receta les pueda gustar, la puedan disfrutar, y si todavía no se han animado a probar "la comida de los pajaritos" los animo una vez más a hacerlo!

Un abrazo y éxitos en todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario