lunes, 9 de abril de 2012

Vegetales de hoja verde



Las frutas y vegetales son los componentes más importantes de la dieta humana. Todos lo sabemos. Sin embargo la gran mayoría de los habitantes no consumen la cantidad mínima recomendada de cinco porciones de furtas y vegetales al día.

Las frutas y vegetales constituyen la principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos en la dieta humana. Y de todas las frutas y vegetales, los vegetales de hoja verde son los que tienen la composición más adecuada para las necesidades nutritivas del ser humano. Los vegetales de hoja verde son súmamente altos en minerales como el calcio, el hierro, magnesio y potasio. También tienen cantidades importantes de vitaminas como la vitamina A (beta caroteno), vitamina C, vitamina E y el ácido fólico. Aparte de esto, son una fuente importante de antioxidantes y fitoquímicos, como también de fibra vegetal. De hecho, si comparamos porciones de cantidades equivalentes de calorías de vegetales de hoja verde y de carne de vacuno, los vegetales de hoja verde tienen más hierro, más calcio, como también otros minerales y vitaminas, incluso más proteínas que la carne.

Lamentablemente la mayoría de los humanos no consumimos cantidades suficientes de hojas verdes en nuestra dieta. Nuestros gustos se han degenerado debido a la gran cantidad de azúcar, grasa y sal de la dieta moderna, al punto que los vegetales, especialmente los de hoja verde, ya no nos gustan, incluso a veces los evitamos a toda costa.

¿Cómo consumirlos?


Deben estar preparados de la manera más sencilla y natural posible, es decir, crudos o ligeramente cocinados (al vapor), pero crudo es mejor. Esto no es fácil, pero se puede lograr consumiendo licuados verdes todos los días, como también bastantes ensaladas.

Popeye tenía razón. Los vegetales verdes sí nos hacen más fuertes y saludables.



3 comentarios:

  1. FELICIDADES LILY! Muy bueno este blog, que Dios te siga dando sabiduría y tiempo para seguir subiendo material tan interesante y útil para hacer los cambios necesarios y mejorar nuestro estilo de vida y cuidar estos cuerpos que no son nuestros, sino de Dios: por Creación y Redención. Pocas paginas de salud se apegan tanto a la Reforma Pro salud como esta! Que Dios te siga llenando de muchas bendiciones a ti y tu familia, que continúes con tu obra Medico misionera, con la ayuda de Dios y que este blog siga Honrando y Glorificando el nombre de Dios.

    Atte. Briceyda Bejarano de Islas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras Briceyda! Me alegra mucho que te guste el blog y deseo de corazón que te sea de utilidad. Un fuerte abrazo y que Dios también te de sabiduría y te bendiga ricamente en toda aspecto de tu vida. Cariños! Lily

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar