jueves, 5 de abril de 2012

Milanesas de berenjena

Hoy quiero compartir una receta de milanesas de berenjena. Tienes dos opciones. Una fácil y rápida. Y otra manera de prepararlas un poco más elaboradas.


Milanesas de berenjena del modo fácil de hacer: Lavar bien las berenjenas. Cortarlas en forma longitudinal con aproximadamente un centímetro de grosor. Colocarles sal marina de los dos lados y dejarlas unos minutos para que larguen su jugo. Luego se las pasa por pan rallado y ese mismo jugo que han soltado hará que el pan se le quede pegado. Pintar una bandeja para horno con aceite y colocarlas para cocinarlas hasta que estén tiernas (es importante que no se cocinen demasiado, simplemente pincharlas con un tenedor hasta ver que están tiernas).


Milanesas de berenjena de un modo más elaborado:
Esta manera me encanta, porque uno puede colocarle un toque de sabor con diferentes hierbas.
Para sustituir el huevo en este preparado puedes leer el artículo que publiqué anteriormente: "Una manera de sustituir el huevo en los rebozados" (haz clic en el título para leerlo)


Empapar la berenjena en el sustituto del huevo.

Luego pasarla por pan rallado

Llevarlas al horno  en una bandeja levemente aceitada.
Hornearlas de los dos lados hasta que estén tiernas.

Se las puede acompañar con diferentes platos. En este caso las acompañamos con un puré de papas. A este puré de papas le pusimos jugo de limón, sal marina y un poco de aceite de girasol alto oleico.
¿Ya probaste el puré con limón? Es delicioso y acompañado con unas milanesas de berenjena queda muy rico. 
Para celíacos se puede sustituir el pan rallado por harina de mandioca (yuca).

¡Que disfrutes de unas ricas milanesas!


1 comentario:

  1. gracias por tu receta es buena hace tiempo buscaba como sustituir el huevo gracias Dios te bendiga y todo lo que haces

    ResponderEliminar