jueves, 29 de marzo de 2012

Una manera de sustituir el huevo en los rebozados

Una manera de sustituir los huevos para rebosar una milanesa de berenjena, zapallito, zapallo o algún otro vegetal, es con una mezcla sencilla que te comparto a continuación.

En primer lugar hervir 2 cucharadas de semillas de lino y  3 vasos de agua durante 20 minutos. Una vez que se enfríe se deben colar las semillas.
Medio vaso de ese líquido, que se asemeja a una clara de huevo, lo vamos a usar para lograr nuestro rebozador. El resto de este líquido se lo puede guardar en la heladera por lo menos durante 4 ó 5 días sin problema.



Ingredientes del rebozador:


1/3 vaso del líquido preparado con las semillas de lino (mencionado anteriormente)

2 cucharadas de almidón de mandioca

2 dientes de ajo rallado

Pizca de cúrcuma (opcional)

Orégano seco o fresco

Albahaca seca o fresca

Sal marina a gusto

Modo de preparación: Mezclar todos los ingredientes y batirlos con la ayuda de un tenedor. Si deseas que la preparación quede más espesa se le puede agregar un poco más de almidón de mandioca o un poquito de harina de avena, cebada o trigo. Es importante usar lo que tenemos en casa y no limitarse por no tener un ingrediente de la receta.

Al pan rallado se lo puede hacer en casa, con un poco de pan casero que ha quedado endurecido. Si es mucho pan se lo puede freezar para su mejor conservación. 

Esto lo he creado hace poco y no podía dejar de compartirlo con mis queridos lectores. Deseo de corazón que les sea de utilidad. 

Sustituto del huevo para los rebozados
 ¡Éxitos en tu vida!

7 comentarios:

  1. Tengo una duda!! El pan, se le agrega a la mezcla???

    ResponderEliminar
  2. Hola! El pan rallado se agrega luego de empapar la rodaja de berenjena, zapallito, etc. Primero se lo pasa por esta mezcla y luego el pan rallado, si?Éxitos en todo.

    ResponderEliminar
  3. ferve as sementes inteiras, ou a farinha de linhaça? e 3 xicaras de água não é muita quantidade para apenas 2 colheres de sopa de linhaça?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fervo as sementes inteiras. Pode diminuir a quiantidade de água e ficará un pouco mais espesso.

      Eliminar
  4. siempre lo hago,pero muelo 1/2 cdita de semillas y 1 tz de agua sin hervir dejo hr,agrego leche y condimentos,rebozo con salvado de avena y al horno,besotes

    ResponderEliminar