domingo, 18 de marzo de 2012

Bocaditos dulces sin azúcar

Hace unos meses atrás mi madre, con quien siempre compartimos ideas culinarias, inventó un delicioso y sencillo postre. ¿Qué es lo que me gusta de este postre? Es fácil de hacer, no contiene azúcar y es muy práctico para llevar cuando uno viaja. 
Te comparto la receta, deseo que te guste y te sea de utilidad.

Bocaditos dulces sin azúcar

Masa: Es la masa base de muchas cosas que hago en mi cocina. Casi siempre la hago integral, en esta oportunidad la hice con harina común, pero se puede variar, incorporando las semillas y el harina que deseemos.

Ingredientes:

3 tazas de harina común
1/4 taza de aceite de girasol alto oleico
1 1/2 cucharada de sal marina
1 taza de agua tibia
5 ó 6 cucharadas de semillas de chia
3 ó 4 cucharadas de semillas de amapola azul

Modo de preparación Mezclar en un recipiente el harina y las semillas. Luego licuar el agua tibia, junto con la sal y el aceite. Agregar la preparación líquida a la mezcla seca y amasar. 
(Se deja reposar la masa mientras que se realiza el relleno tapándola con un film)

Relleno: Cuando utilizamos frutas secas que son bien dulces, como las ciruelas o las pasas de uva, no vamos a tener la necesidad de agregarle azúcar a nuestro postre, pero si deseas que esté más dulce puedes agregarle un poco de miel o azúcar Mascavo.

Ingredientes:
2 bananas maduras
1 pera madura
300 gramos de ciruelas pasas (dulces, no las ácidas)
8 a 10 nueces
1/4 taza de coco rallado 

Modo de preparación: Procesar todos los ingredientes. Si las ciruelas están secas las podemos dejar en remojo durante la noche, en un poco de agua. Podemos utilizar un poco de agua del remojo de las ciruelas para que la procesadora o licuadora funcione con más facilidad.
Para quien no tiene procesadora, ni licuadora, se pueden aplastar las frutas con un tenedor y cortar las nueces en pequeños pedazos.
Una vez que tenemos el relleno listo, dividimos la masa en dos,  y una parte la estiramos y colocamos en una bandeja de horno. Luego agregamos el relleno y con ayuda de una cuchara desparramamos bien el mismo por toda la bandeja.

Estiramos la otra parte de la masa para cubrir el relleno y luego marcamos los bocaditos de la manera  y tamaño que deseemos. 

Llevamos la preparación al horno, a temperatura moderada por unos minutos hasta ver que la masa comienza a quedar dorada.


Una vez que están dorados, sacamos la preparación  del horno y la dejamos enfriar.  Y Luego que se enfrió nuestro postre, terminamos de cortar bien los bocaditos, y estarán listos para disfrutarlos.


¡Bon appétit!




3 comentarios:

  1. Esta la voy a hacer, me gusto mucho, gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que les haya gustado la receta, que les salga muy rica y la puedan disfrutar y compartir con sus seres queridos. Lily

    ResponderEliminar