domingo, 4 de diciembre de 2011

Helado de Banana


¡Qué delicioso es saborear un helado totalmente natural!, libre de productos químicos y de combinaciones que no contribuyen para la salud de nuestro organismo. 
Aún tengo en mi memoria la última vez que comí un helado industrializado. Habíamos ido con mi esposo a una heladería muy bonita y disfrutamos de un lindo momento comiendo un helado. Al siguiente día estábamos desganados, con dolor intestinal y realmente fue tan feo nuestro malestar que los dos decidimos, por lo menos vagamente  en ese momento, no comer más helado. Al pasar un corto tiempo de ese incidente es cuando nos pusimos a leer e investigar y realmente reafirmamos la idea de no comer alimentos que nos perjudiquen. 
Si bien el helado es un postre tan popular, la combinación de azúcar con la leche son una bomba para nuestro organismo. Elena de White, en el libro "Consejos sobre régimen alimenticio" dice: "el azúcar y la leche combinados tienen la tendencia a causar fermentación en el estómago y son así perjudiciales."
Otro texto interesante: "Las grandes cantidades de leche y azúcar ingeridas juntas son perjudiciales.  Comunican impurezas al organismo.  Los animales de los cuales se obtiene la leche no son siempre sanos.  Pueden sufrir enfermedades.  Una vaca puede estar aparentemente sana por la mañana y morir antes de la noche.  En tal caso estaba enferma por la mañana, y su leche también; pero no lo sabíais.  La creación animal está llena de enfermedades, y las carnes también.  Si pudiésemos saber que los animales estaban en perfecta salud, yo recomendaría a la gente que comiese carne antes que grandes cantidades de leche y azúcar.  No les haría el daño que les hacen estas últimas cosas.  El azúcar recarga el organismo y estorba el trabajo de la máquina viviente." (Y ten en cuenta que la misma autora no recomienda, sino que desalienta el consumo de carne; puedes ver más ingresando aquí).

Tal vez al leer esto, algunos puedan no darle la importancia debida. Pero si eres de esas personas que se interesa por hacer un cambio en su estilo de vida, quiero que sepas que el no comer un helado industrializado, no significa que ¡no podrás disfrutar de la vida!. ¡Todo lo contrario! Comer algo delicioso y saludable, es mucho más placentero que ingerir algo sabroso  a sabiendas de su perjuicio.
Aquí te comparto una idea sencilla y muy sabrosa que me hiciera llegar una amiga hace algún tiempo.

Helado de banana (para 2 personas)

 Congela 3 bananas maduras, en rodajas.


Coloca las rodajas de banana en la procesadora y procésalas
hasta que se forme una crema blanca homogénea.


Sirve ese helado en algún plato o recipiente que te guste.

En este caso acompañamos el helado con arándanos, cerezas y un pan
dulce de algarroba casero.

Puedes acompañarlo con almendras, castañas de cajú o nueces. Las nueces también las puedes congelar y procesar junto con las bananas (queda delicioso). Al no pagar un precio elevado de un helado industrializado, nos podemos dar el gusto de comprar frutos secos o frutas especiales como los arándanos o cerezas y siempre termina siendo mucho más económico nuestro helado casero. Es un buen negocio ¿no?

¡No te puedo explicar lo delicioso que es comer saludablemente! 
Experimenta tu mismo.

¡ Éxitos!

5 comentarios:

  1. Lo he probado y me encanta esta receta de helado de bananas! excelente tu blog, me encanta y siempre paso por aquí para ver las actualizaciones. Saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela! Muchas gracias por tu lindo comentario. Me alegro mucho que te guste el blog y deseo que te sea de utilidad. Un fuerte abrazo y a propósito te digo, soy hija de uruguayos! Y vivimos con mi esposo 4 años por allá, nos encantan esas hermosas tierras!!! Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Y las que no tenemos procesadora? Como hacemos?

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo evitar los helados industrializados, ahorrar unos pesos y en poco tiempo te compras una procesadora!!!! :) Es algo muy útil para tener. Un abrazo!

    ResponderEliminar