martes, 11 de octubre de 2011

Consumo de queso y el riesgo de cáncer

En una investigación hecha por un grupo de profesionales Franceses de la Salud, se comparo 1,010 casos de cáncer en los senos con 1,950 personas con tumores no malignos. Ellos descubrieron que el riesgo del cáncer en los senos esta directamente relacionado con la frecuencia en que la gente come queso y la cantidad de grasa que consume en la leche (Se usaron la leche y el queso en el estudio).
Existe un 20% de riesgo al cáncer del seno en aquellos que consumen menos queso comparado con lo que nunca consumen el queso. El que consume el queso diariamente tiene un 50% de riesgo comparado con los que no lo consumen. "AFLATOXINAS" = CARCINÓGENO: La aflatoxina es un conocido carcinógeno (sustancia química) que contienen los quesos y otros productos alimenticios al volverse mohosos. Aunque no esté mohoso el alimento, esta sustancia esta presente sin desarrollarse plenamente. Esta es la causa principal de cáncer en el hígado, páncreas, huesos y otros tumores según se investigó en la Institución Nacional del Cáncer de los Estados Unidos. En el experimento se confirmó que estos quesos son empaquetados y guardados por mucho tiempo en lugares húmedos (refrigerador) y espontáneamente desarrollan aflatoxinas (carcinógeno), aunque tengan la fecha de vencimiento al día.
"AMINAS" = AMINO-ACIDOS BIOGENICA: Cuando el queso ya esta preparado, la proteína de las enzimas digestivas se divide y esta resulta en aminoácidos libres. Entonces, las enzimas remueven parte del ácido de los aminoácidos dejando una bacteria biogenética llamada "amina". Esta bacteria es llamada bio-genética porque afecta el proceso de la vida. Si es "psychoactive", tiene influencia negativa en el proceso mental de la persona. Si es "vasoactive", afecta los vasos capilares de la sangre causando problemas en la piel (alergias) y también es causa de la presión alta. El queso no es esencial para nuestra dieta. Considerando los efectos serios con los que este gustoso y peligroso alimento afecta la salud, se lanza el desafío a los que quieren evitar problemas de salud a remover este producto de su dieta. Para los que aman el queso hay otras alternativas. Eduquemos pues, nuestro gusto y así disfrutaremos de la clase de queso saludable que nos da grandes beneficios.


The Journal of Health and Healing, Vol. 17, No. 3, Problems with Cheese, by David J. Derose, M.D., M.P.H. and Winston J. Graig, Ph.D., R.D., páginas 28-30


1 comentario:

  1. Lily! Nunca había leído este artículo!! Se me pasó por alto! Está buenísimo ahora tengo más argumentos para poder contar por qué el queso no es bueno para la salud. Gracias!! Muy bueno!!!

    ResponderEliminar