viernes, 16 de septiembre de 2011

Desayuno con avena y algarroba

¡Hola! Aquí te paso una receta muy sencilla, fácil y rápida de hacer, para que puedas disfrutar de un desayuno diferente y delicioso. En algunas regiones a este tipo de preparación se la llama gacha o en brasil mingau. 
Para recordar: "Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo abundante de cereales (especialmente la avena), tiene efectos beneficiosos sobre la diabetes y sobre otros trastornos metabólicos, y disminuye el riesgo de padecer cáncer."


Ingredientes: (para 2 personas)
- 1 vaso de avena gruesa
- 2 vasos de leche de soja
- 1/4 vaso de pasas de uva
- 4 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de harina de algarroba
- Miel de caña a gusto
- Alguna fruta, en este caso utilizamos frutillas.

Modo de preparación:

Mezclar en una olla la leche de soja y las cucharadas de harina de algarroba, luego incorporar el vaso de avena, las pasas de uva y el coco rallado. Dejar cocinar revolviendo por unos pocos minutos. El punto exacto es cuando se va poniendo un poco espesa la preparación (de 3 a 5 minutos aproximadamente). Apagar el fuego, agregar un poco de miel de caña y revolver bien.
Servir en un plato y decorar con la fruta de estación deseada. 
En este caso utilizamos frutillas y un poco de coco rallado en láminas. Se lo puede decorar también con semillas de calabaza, algunas almendras, o lo que puedas conseguir en el lugar donde vives.
Si no quieres usar miel de caña, puedes endulzar la preparación haciendo un puré de banana (banana aplastada con un tenedor).


¡Que tengas un lindo día!

2 comentarios:

  1. Hola Lily, fue un placer descubrir tu página, llena de información y recetas. Y no sabes lo que agradezco estas ideas para el desayuno, siempre he sido vegetariana pero hace unos meses dejé los lacteos y lo que más echo en falta es la leche con cereales del desayuno! así que me apunto está receta, la de papaya con cereales y la de platano, mil gracias de nuevo :)
    Por cierto, estando en Bolivia probé quinoa con leche y manzana que vendían para desayunar, sabes la receta vegana?

    ResponderEliminar
  2. Lily, en el desayuno de mañana lo prepararé ... gracias por este exquisito aporte!! .. Saludos.

    ResponderEliminar