miércoles, 9 de marzo de 2011

Toxinas neurotóxicas; ¡No las invites a tu mesa!

Querido lector: Nunca dejo de investigar y leer, buscando cuidar mi salud y a la vez compartir con todo el que quiera saber. Procurando información sobre el Glutamato Monosódico (MSG) y el Aspartamo encontré este vídeo que alguien tuvo la gentileza de subir al portal You Tube. ¡Es de suma importancia que lo puedas mirar! Muchas personas están padeciendo enfermedades y generalmente no encuentran explicaciones a la causa de su enfermedad. Cuando en realidad no saben que están "cavando sus tumbas con sus dientes". Hoy en día están disponibles muchos productos alimenticios que nos atraen por la hermosa presentación, su agradable sabor, aroma, colorido y su mensaje prometedor. Pero presta atención, si contiene Glutamato Monosódico y Aspartamoestas son toxinas neurotóxicas muy peligrosas. ¡NO LAS INVITES A TU MESA! Lee la letra chica, y mira bien qué contiene el producto que vas a comprar.
Cuanto más natural sea tu comida, más salud y bienestar tendrás. No dudes en introducir cambios que serán para ahorrarte sufrimiento a ti y a tus allegados. Te propongo que estudies también el tema y hagas como tantos que ya dejamos hace mucho estos tóxicos y nos sentimos cada vez mejor de salud, de ánimo y ya no visitamos tan seguido las instituciones de salud y de expendio de medicamentos.
Es con mucho cariño que realizo Curiosidades Nutritivas, porque quiero compartir algunas cosas de las que voy aprendiendo. Aunque probablemente te encuentres entre los lectores que no tengo el gusto de conocer personalmente te deseo lo mejor, de corazón. Cuida tu vida, mira este documental titulado "Sweet misery" (Dulce miseria).


7 comentarios:

  1. Hola Lily, gracias por compartir este video, lo ví y realmente me impactó, me shockeó. No te das cuenta pero muhcos productos contienen esos venenos. Acabo de tirar a la basura un par de cosas y a partir de ahora presto más atención a los ingredientes de los productos. Lo más grave es que también muchos niños consumen esta porquería y es increíble que sigan siendo "legales" y estén aprobados. En definitiva no hay nada mejor que comer productos lo más naturales posibles y que un poco de azúcar no es malo para la salud. Un saludo y gracias de nuevo por compartir tus investigaciones.

    ResponderEliminar
  2. Lily, te comento algo importante: hace dos semanas estabamos con mi marido y mi hijo de 8 años paseando por el centro de mi ciudad (vivo en Holanda) y en un supermercado estaban promocionando la nueva Coca Cola Zero sin cafeína, y los promotores de Coca cola te regalaban una latita. Cuando mi hijo se acercó para pedir una, le preguntaron dónde estaba mamá o papá ya que ellos no podían darle una lata a un menor sin la autorización de un mayor porque contiene aspartamo!!!! el promotor le dió la lata a mi marido para que él a su vez se la diera a mi hijo. Por supuesto la tiré porque encima mi hijo tiene epilepsia de la infancia.... conclusión,lo que dice el vídeo que posteás es verdad... un saludo

    ResponderEliminar
  3. Después de ver uno de los videos, me puse a revisar todos los productos que tenía comprados y varios contienen glutamato!!! Es una costumbre que voy a tener que adquirir, la de revisar los ingredientes de las cosas antes de comprarlas. Pero más que nada, me parece que tenemos que rescatar la costumbre de volver a hacer TODO casero!! La mayoría de los productos que contienen glutamato (y otros productos químicos, que me dan mucha desconfianza), son los que supuestamente te ahorran el trabajo (cubos de caldo, puré de tomate, las planchas de ravioles hechos, fideos "saborizados" a los 4 quesos, etc.) Es impresionante, pero casi todos los productos industrializados lo contienen!! Yo quedé espantada...

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandra! Gracias por tu comentario, un gran aporte a la página! Cuán importante es aprender a cuidarnos y cuidar de nuestros amados porque muchas industrias cuidan de sus bolsillos, pero no de nuestra salud. Te mando un abrazo y que lindo que a pesar de no conocernos y estar tan lejos una de la otra nos podamos comunicar y compartir ideas. Esto es lo bueno de la tecnología!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby! Sí, lamentablemente hay muchos productos con Glutamato. Cuán importante es aprender a saborear comidas saludables, deliciosas y sencillas. Esto trae más salud física y más claridad de mente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. NO se porqué no veo el video!!! no me sale nada....

    ResponderEliminar
  7. Hola, te paso el link de You Tube, tal vez lo puedas mirar de ahí. Suerte!

    http://youtu.be/sqLMdTt73Dw

    ResponderEliminar