martes, 14 de septiembre de 2010

Un postre único

Hay un postre que me fascina. Todos los que lo han probado en casa han quedado encantados. Y no se trata de ninguna larga receta. ¡Ni de gastar mucho tiempo en la preparación! 


Si eres de esas personas que  gusta saborear algo dulce luego de una comida, deseo que esto te resulte práctico y agradable.


Y esta es la combinación, el postre único, tiene dos ingredientes: Dátiles y almendras.
Con 2 ó 3 dátiles y unas 7 ó 10 almendras te satisfará,  te nutrirá y a la vez será una medicina para tu organismo. ¡Y no tiene las contraindicaciones de otros postres muy elaborados!


Propiedades y beneficios de los dátiles


Son muy ricos en minerales y fibra. Contienen mucho potasio. El potasio mantiene el equilibrio hídrico del organismo al contrarrestar el sodio. Los dátiles incrementan la micción y ayudan a tratar la retención de líquido y otras enfermedades relacionadas con la acumulación de toxinas y líquidos en las articulaciones como la gota y la artritis. Al aumentar la diuresis tienen un efecto positivo contra la hipertensión.
Además de Potasio, contienen cobre un mineral que interviene en la formación de hemoglobina de la sangre. La deficiencia del mismo puede producir anemia, problemas en el sistema nervioso o colesterol elevado.
Los dátiles contienen bastante fibra lo que puede ser útil para prevenir o tratar el estreñimiento. Como es fibra soluble es muy útil para tratar el aumento del colesterol.


Aporta mucha energía es bueno tanto para los músculos como para el cerebro.


Para conservarlos se los puede guardar en frascos de vidrio hermético en un lugar oscuro.


El único cuidado sería no comerlos en abundancia por su elevado nivel de azúcar y de esa manera pueden producir gases, diarrea o acidez de estómago.


Propiedades y beneficios de las almendras


Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico).Contienen cantidades significativas de vitamina E. 
Son muy energéticas y una buena fuente de fibra y calcio 


Ayudan a disminuir el Colesterol:
Todo fue avalado por un estudio de las universidades Johns Hopkins Harvard sobre los efectos positivos que tiene en los niveles de presión arterial y colesterol un cambio en la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas insaturadas en la alimentación


Los investigadores tienen claro que las almendras son buenas para ser ingeridas como complemento en las dietas que incluyen proteínas y grasas insaturadas. Pues las dietas que las incluyen mejoran la presión arterial y disminuyen el colesterol LDL o "malo", así como los niveles de colesterol total en comparación con la dieta de carbohidratos.


Y algo muy importante sobre las almendras: Neutralizan la acidez de la sangre.



¡Que lo disfrutes!

Fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario