martes, 7 de septiembre de 2010

Secretos para mejorar tu estilo de vida (Primera parte)








1) Descansa lo necesario. Diariamente hacen falta ocho horas de buen sueño para que tu cuerpo se recupere de las actividades realizadas durante el día.
Para que el sueño sea eficaz, el mejor momento de descanso es durante la noche.

2) Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo.


3) Ten como máximo 3 comidas al día. 

4) Es importante que haya un intervalo no menor de cinco horas entre una y otra comida.


5) No comas entre horas. El proceso digestivo tiene sus tiempos, y se debe respetar este hecho. Pero, además, las calorías "desparramadas" durante el día se acumula y causan problemas.

6) Come despacio y mastica bien todos los alimentos. 

7) Toma abundante agua fuera de las comidas, mínimo 8 vasos en un adulto (media hora antes de comer, 2 horas después de cada comida).

8) Cena liviano , por lo menos 2 horas antes de irte a descansar.

9) Come alimentos crudos. Lo ideal es que al menos el 60% a 70% de nuestro ingesta diaria sean de alimentos crudos. El calor hace que muchos alimentos pierdan sus propiedades nutritivas

10) Evita los enlatados, los embutidos de cualquier tipo y los productos que contienen conservantes, colorantes y resaltadores de sabor como el glutamato monosódico (por ej. caldos y sopas instantáneas industrializados).

11) Realiza una caminata aeróbica diaria. Esto hará que mejore la oxigenación de tu organismo. Ayuda a elevar los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuyan los niveles del colesterol malo (LDL). 

12) Evita que la actividad física esté próxima a tus comidas. Ya que ésta implica un gran gasto energético y ese proceso tiene, como requisito, una importante movilización circulatoria; por ello, se debe cuidar de no realizar en los momentos previos a la comida, ya que el proceso digestivo requerirá también esa demanda. Es obvio que tampoco es prudente realizarla inmediatamente después de comer.

Fuente:Revista Vida Feliz, Casa Editora Sudamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario